muebles de comedor
<
muebles de comedor
muebles de comedor
muebles de comedor





Comedores Rusticos



Comedores RusticosLos comedores rusticos refieren al género en donde los materiales se muestran tal cual son, las terminaciones son naturales, así como también el mobiliario es producido de forma artesanal y única.

El mobiliario de madera es el líder indiscutido en la decoración rústica. Las mesas de comedor de grandes dimensiones son el impulso central de los comedores rusticos, iluminadas por lámparas de hierro forjado, o “arañas” del mismo material. El hierro forjado aporta robustez pero con distinción, se emplea en el mobiliario, tanto como en las aberturas. Puede estar presente en bisagras, espejos, cabeceros, lámparas, etc.

Las paredes pueden ser blancas, o adoptar colores de la naturaleza, como ocres, rosas, verdes. La distribución del mobiliario es abundante, los ambientes son frecuentemente recargados con elementos decorativos, como por ejemplo fotos familiares con marcos de peltre, ubicados sobre algún mueble de comedor hecho en madera natural. Objetos de bambú o mimbre, también son típicos del estilo rústico, y brindan calidez y encanto al ambiente.comedores rusticos

La chimenea es un elemento recomendable para ser añadido al estilo de los comedores rusticos. Constituye un foco de reunión o relax, rodeada por sofás de colores provenientes de la naturaleza. Ayuda a conformar un ambiente cómodo, acogedor y distendido para los miembros de la familia o para cualquier persona que visite el comedor.

La tapicería rústica puede contener motivos floreales, animales, motivos geométricos, colores por lo general oscuros.

Las vigas de madera complementan el aspecto del típico salón de comedor, aunque son un toque perfecto también en dormitorios, cocinas y salas.

comedores rusticosMuebles de comedor auxiliares fabricados con maderas oscuras, con puertas de cristal, adoptan el aire campestre y primitivo. Madera, barro, hierro forjado, piedra y fibras naturales, son los principales materiales para la decoración de comedores rusticos. Los pisos que imitan el barro cocido son muy recomendables, ya que mezclan las ventajas de baldosas modernas, pero con el aspecto de los pisos antiguos.